Buscar
  • Mireille Acquart

Nuevos comienzos: #EFSNight Digital y Fashion & Design


Trabajar por inculcar la gestión sostenible en la industria textil y de la moda en México ha sido una labor tan intensa como satisfactoria y, aunque nos falta mucho por aprender a todos... cada día disfruto y valoro más mi profesión y actuar laboral.

Una nueva versión de las #EFSNight de @ethicalfashionspace llega en digital y ha sido Fashion & Design en la colonia Condesa, el espacio que nos abre sus puertas como parte de una colaboración por impulsar la innovación y la cultura del emprendimiento en la industria textil, de la confección y moda en la Ciudad de México.


Esta experiencia fue inaugurada con una entrevista a Alejandro Faes, Ex Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Director General de la Revista Mexcostura y Fundador de este espacio creativo.

La charla se dio en torno a 4 ejes: La vida profesional de Alejandro; los retos que ha enfrentado en su carrera profesional y especialmente a cargo de la CANAIVE (2000-2002); sus perspectivas respecto de la sostenibilidad como precepto empresarial y la apertura de este nuevo espacio; así como de comentarios respecto a la revista Mexcostura.


La EFS Night digital, la cual se llevó a cabo el pasado 22 de mayo a través de la plataforma IG Live de Ethical Fashion Space, corrió en un ambiente cálido, informativo pero también entre risas y algunos brindis y dos se llevaron la noche. Uno y en palabras de Alejandro: "la sustentabilidad es un requisito para vivir...es hablar de calidad y eficiencia."


El segundo, al conversar sobre la revista Mexcostura*, medio informativo impreso y digital trimestral, especializado para las Industrias de la Confección,Textil, Moda, Calzado y Joyería mexicanas, fundada desde el año 1996 y para la cual me convierto en nueva colaboradora 😬🙏🏻. Esperen mis notas en este medio muy pronto.



*Mexcostura se distribuye gratuitamente por correo, en ferias y exposiciones, a través de la CANAIVE y sus diferentes delegaciones a nivel nacional.

Y para cerrar la noche y nuestra transmisión, Alejandro Faes nos contó sobre este singular espacio que tiene por finalidad apoyar a los diseñadores mexicanos - estudiantes, egresados y ya consolidados- y a todo profesional de las Industrias de la Confección y de la Moda.


Este proyecto no fue una casualidad, sino una idea concebida con varios años de anticipación, y que tomo forma en 437 metros cuadrados de espacio que comprende tecnología de última generación: Plotter, impresora, Software especializado, Sistema CAD, máquinas de coser, Sala de Juntas, áreas de trabajo, Wifi, cafetería, y una terraza que aunque sigue en construcción, qué les puedo decir, será un espacio que complemente las actividades propias de todo profesional de la industria -exhibiciones y pasarelas, entre otras actividades- y un hot spot, definitivamente.

F&D está ubicado en Diagonal de Patriotismo No. 1, Piso 1, Col. Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06170, Ciudad de México


No se pierdan esta 1er transmisión en el facebook de Ethical Fashion Space.


#Fashionanddesign #EFSNight #digitalspace #businessoffashion #sostenibilidadymoda

50 vistas

©2019 by The Sustainable Fashion Planner. Proudly created with Wix.com